Vacant Shoes: amor a primera (entre)vista

VACANT SHOES

¡Hola beautiful people!

Esta semana damos la bienvenida a Vacant Shoes, la marca unisex de zapatillas monocromáticas que han logrado que me enamore a primera vista… Vale, soy muy enamoradiza pero en cuanto veáis estas zapatillas entenderéis mi entusiasmo. No sólo me gusta su elección cromática sino que me encanta el concepto unisex y que su rango de tallas vaya de la talla 36 a la talla 45. ¡Gracias!

¡Empezamos la entrevista! 

Nota: Si llegáis al final encontraréis un código de descuento estupendo para aprovechar en vuestras compras… 

 ¿Cómo, cuándo y dónde nace la marca Vacant Shoes?

Nació en Marzo de este mismo año de la sinergia de una loca de las zapatillas que siempre ha querido emprender con Estudio Savage, diseñadores de moda hasta la médula.

¿Cuál es la filosofía de la marca? “Empowering the ordinary and making it extraordinary”.

Nuestro slogan es available to be used”, dispuesto para ser usado por cualquier persona y en cualquier momento del día o del año. Versatilidad y temporalidad rompen en Vacant las barreras de edad, genero y tiempo.

 ¿Dónde buscáis la inspiración para el diseño y la elección de los colores?

Lo primero que hicimos fue hacer un estudio de mercado y nos dimos cuenta de que faltaba una modelo de zapatillas de calidad pero con una estética más básica, así que creamos una alternativa a la zapatilla habitual que configura un look en ella misma. Nos inspiramos en el “normcore” donde la sencillez y la elegancia son las premisas básicas.

 ¿Cuánta gente formáis el equipo?

Somos Mar Sánchez una creativa publicitaria y Estudio Savage que se encargan de toda la dirección creativa de la marca.

¿Cómo se os ocurrió hacer una marca unisex?

No creemos que tenemos que decirle a la gente que es lo que tiene que llevar, ni en cuanto a modelos ni en cuanto a colores. Queremos romper esa barrera entre sexos, y es una premisa fundamental en nuestra imagen de marca.

¿Consideráis que la moda española se preocupa poco por el diseño de modelos unisex?

Se están empezando a ver algunas marcas como Zara que han trabajado colecciones unisex, pero queda mucho por trabajar, y romper de una vez los estereotipos.

 ¿Qué opináis de las marcas que diseñan calzado para mujeres y tan sólo fabrican hasta el 40 o 41?

Lo mismo que las marcas que diseñan calzado para hombres a partir de la 40. Hay mujeres con tallas grandes y hombres con tallas pequeñas es una realidad que nosotros no queremos olvidar, y por eso nos centramos en calzado para todos.

¿Cuál es vuestro principal target?

Personas a las que les encanta el diseño, la calidad, las cosas cuidadas sin olvidar que quieren unas zapatillas cómodas para su día a día.

¿Cómo hacéis llegar vuestra marca a vuestros targets? ¿Son las redes sociales una de vuestras principales herramientas de comunicación?

Actualmente las redes sociales son la manera mas rápida de estar conectados con nuestro target, por lo que por ahora es nuestra principal herramienta, si vamos a un market seguro que será el primer sitio por donde comuniquemos que allí estaremos.

¿Qué importancia le dais a instagram en vuestra estrategia de comunicación?

70% seguramente, somos una marca muy visual donde el diseño es lo principal por lo que creemos que es la mejor manera de mostrar como es Vacant.

¿Tenéis o habéis tenido alguna campaña en marcha con influencers?, ¿Cómo fue el resultado?

Por ahora no hemos hecho ninguna campaña, quizás cuando encontremos perfiles que desprendan nuestra filosofía lo haremos

¿Tenéis puntos de venta físicos?

No, sí que estamos yendo a algunos Markets sobre todo en Valencia, el próximo estas navidades, Jul Konstruktion

¿Cuál es vuestro modelo estrella?

Sin duda ha sido Suede Lemon, ese color ha enamorado mucho, empezamos a tener algunas tallas agotadas.

Sin edad, sin tiempo ni género… ¿Os consideráis parte del movimiento slow fashion?

Totalmente, fabricamos todo en Elche, lo que nos ayuda a seguir muy cerca todos los procesos de fabricación, y queremos concienciarnos del comercio local y artesano. Igual que creímos que no deberíamos gastarnos mucho dinero en las cajas y decidimos invertirlo en bolsas de tela que luego pudieran ser reutilizadas para otras cosas.

A veces da un poco de vértigo el futuro, pero me encantaría que compartieseis con nosotrxs vuestros sueños…

Seria genial convertirnos un referente de calzado cómodo, unisex y de diseño, pero vamos paso a paso.

🙂

¡Muchas gracias!

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