Encuentra tu estilo con Sara Pellicer

¡Hola beautiful people!

Esta semana entrevistamos a Sara Pellicer. Sara es asesora de imagen, estilista y personal shopper. Además está especializada en novias, premamá y nueva mamá. Lo que me gusta de Sara es que su trabajo además de ayudarte a conseguir tu propio estilo, también te ayuda a aumentar tu confianza y a sacar tu verdadera belleza. Sara hila fino y su trabajo es personalizado al cien por cien. Si ya no sabes cómo sacarte partido, si llega tu gran día y no encuentras tu vestido soñado, si vas a ser mami y estás hecha un mar de dudas… Estás de enhorabuena, Sara es a quien necesitas.

Sara, ¿podrías explicarnos en qué consiste tu trabajo?

Soy asesora de imagen, estilista y personal shopper. Mi trabajo consiste en ayudarte a aumentar tu confianza, seguridad y fuerza a través de la ropa que eliges cada día.

Utilizo la ropa como una herramienta de comunicación y ayudo a mis clientes a entender sus códigos y utilizarla para enviar el mensaje que deseen, tanto en el plano profesional como en el personal.

¿Cómo es el día a día de una asesora de imagen, estilista y personal shopper?

Mi trabajo tiene una gran parte de ordenador, pues lo utilizo tanto para mantenerme en contacto con mis clientes, como para promocionarme en las redes sociales o realizar investigaciones sobre prendas para mis clientes.

Como tengo servicios tanto online como presenciales, hay días que realizo todo mi trabajo desde casa. Si ese es el caso, tengo la entrevista personal con mi cliente a través de Skype o Zoom, y después trabajo en su dossier.

Si es un servicio presencial, nos reunimos en mi despacho, allí hacemos la entrevista personal y le tomo medidas, y después le doy cita para salir juntos de compras.

Yo me encargaré de recorrer las tiendas y buscar las prendas que mejor le vayan a sentar, para que cuando salga de compras con él sea llegar, probar y comprar.

Después, le daré otra cita para entregarle el dossier y darle los últimos consejos.

Los días que no trabajo directamente con clientes, recorro la ciudad en busca de nuevas tiendas y tendencias, para estar siempre al tanto de las novedades.

¿Cómo se te ocurrió especializarte en la imagen premamá y nueva mamá?

Cuando fui mamá, me di cuenta de cómo cambia no sólo nuestro cuerpo, si no también nuestra vida.

Tenemos que aceptar que nuestro cuerpo es diferente y, además, tenemos muy poco tiempo para nosotras.

Me gusta trabajar con las recién mamás para enseñarles a volver a quererse, y a buscar el tiempo de donde no lo hay para una misma.

Y con las embarazadas, es algo parecido. Es un momento tan sensible de nuestra vida que requieren un cuidado especial. Cuando empiezas a ver cómo tu cuerpo engorda, cómo no te cabe tu ropa, y tus hormonas están tan revolucionadas… inevitablemente te sientes mal.

Pero yo les explico que, con las prendas adecuadas, se pueden seguir sintiendo ellas mismas y mantener su estilo, y que es muy importante verse bien y quererse mucho durante este periodo vital de nuestras vidas.

¿Puedes explicarnos en qué consisten tus guías de estilo?

Las guías de estilo son los dossiers que reciben mis clientes y que contienen toda la información que necesitan para ser más felices con su cuerpo, su ropa y su armario.Primero, verán un análisis de su cuerpo. Para quererse, es fundamental conocerse bien, ¿verdad?

A continuación, les explico de manera general cuáles son las prendas que mejor le van a sentar a su cuerpo, para después, ofrecerle una selección de prendas con sus links para que las puedan comprar de un solo click.

Además, les enseño cómo combinar esas prendas para que, de un solo vistazo, pueda crear sus looks para su día a día.

Además eres especialista en novias, creo que has elegido los momentos más emotivos en las vidas de las mujeres. Uno por cambios hormonales y el otro por nervios…¿Qué tipo de novia recurre a ti?

Recurren a mis servicios todo tipo de novias. Lo que tienen en común es que quieren encontrar el vestido de sus sueños y además, aquel que mejor resalte su cuerpo.

Como es un momento tan especial, les gusta que un profesional les ayude y les facilite el camino.

Les gusta saber que no tienen que recorrer cientos de tiendas y probarse mil vestidos para comprobar que ninguno les sienta bien y acabar frustrándose.

Conmigo, la búsqueda y la frustración se reducen al mínimo, porque cuando llegamos a la tienda ya sabemos que el vestido en cuestión le va a sentar bien y será de su estilo.

Me parece fascinante tu asesoría para novias online. ¿Podrías explicarnos cómo funciona?

Es uno de mis servicios favoritos, porque con poca inversión se consigue un resultado genial.

Para novias que no saben por dónde empezar a buscar su vestido, es perfecto ya que les ofrezco tres alternativas que le sientan genial a su cuerpo y reúnen las características que ellas están buscando.

Sin duda, una idea genial para regalar a la novia, que le ayudará a comenzar la búsqueda y probablemente, a encontrar el vestido de sus sueños.

En BigbangShoes nos encantan los zapatos… Sobre todo los que hacen tallas grandes. ¿Podrías recomendarnos alguna marca?

Como soy una gran compradora online, recurro a menudo a la web de Asos, que en la mayoría de sus modelos tienen hasta la talla 42, y algo que me parece muy interesante, mucho también están diseñados con ancho especial.

En Light in the Box he llegado a encontrar zapatos hasta del número 45, y en Dorothy Perkins también hacen cosas muy chulas hasta el 43 y con ancho especial.

¿Cómo definirías tu estilo a la hora de calzarte?

Mi estilo se definiría con dos palabras: cómodo y trendy. Por mi trabajo, debo caminar mucho por lo que no me puedo permitir llevar taconazos en muchas ocasiones. Los zapatos son uno de los complementos que más cuido, y también en los que más dinero invierto.

Ahora que llegan las vacaciones ¿podrías aconsejarnos qué llevar en la maleta?

Mi recomendación a la hora de hacer la maleta es que se metan looks y no prendas, es decir, que pensemos qué ropa nos vamos a poner cada día, para no llevar las típicas prendas “por si acaso” que luego nunca nos ponemos.

Lo fundamental es llevar prendas inferiores básicas (jeans, una falda negra…) y varias prendas superiores que combinen con éstas.

Así conseguiremos crear más looks con menos prendas.

¿Cuáles son tus zapatos favoritos?

Sin duda, mis zapatos favoritos son los Manolos. Tengo a inmensa suerte de tener unos, y son unos zapatos que jamás se pasarán de moda, una joya para toda la vida.

Con el calzado, en el 99% de las ocasiones merece la pena hacer una inversión, pues un buen zapato nos durará mucho mucho tiempo en buen estado.

¿Podrías darnos un adelanto de cual va a ser la tendencia en zapatos para la nueva temporada?

El calzado que más vamos a ver en las tiendas van a ser los botines estilo calcetín y las botas mosqueteras.

Nos gustarán más o menos, pero desde luego, serán tendencia.

 

(Todas las botas son de Zara disponibles en talla 42)

Espero que os haya gustado la entrevista y, sobre todo, que os haya servido de ayuda. A Sara la podréis encontrar en www.sarapellicer.com, síguela en Twitter, Instagram y Facebook @sarapellicert

¡Espero que tengáis una semana excelente!

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Bigbangshoes

El duelo Gucci-Uterqüe

¡Hola beautiful people! Siento mucho haber estado ausente en la última semana,...
Read More