Custom & Chic | Zapatos personalizados

¡Hola beautiful people!

Cuando sueñas con zapatos bonitos y tienes los pies grandes, puedes pasar de sueño a pesadilla. Afortunadamente existen marcas que, además de proporcionar la talla que necesitas, te permiten diseñar los zapatos de tus sueños. Demos la bienvenida a Custom & Chic.

¿Cómo, cuándo y dónde nace Custom &Chic?

Nace de la necesidad de un cambio en la trayectoria profesional de los fundadores. Hace más de 7 años, con la inquietud de sumergirse en un nuevo reto, investigaron y dieron con este modelo que funcionaba a nivel internacional en otros países con producto fabricado en China.

La personalización es el futuro para los mercados cada vez más heterogéneos que buscan la diferenciación frente a la producción en masa. Existe un nicho de mercado importante y se demandan productos personalizados de alta calidad.

Conocedores del prestigio y amantes de la moda y del calzado Made in Spain, decidieron dar un plus a los clientes ofreciendo la más altas calidades de un calzado íntegramente hecho en España.

Después de varios años de formación y trabajo en conjunto con los artesanos del calzado de Elda Alicante, y con expertos informáticos, en septiembre de 2013 se lanzó la primera web www.customandchic.com.

Me apasiona el hecho de poder personalizar completamente stilettos, bailarinas, pumps, peeptoes y sandalias. ¿Podéis explicarnos las posibilidades de customización de vuestros zapatos?

En Custom&Chic ese diseño perfecto que tiene cada mujer en su cabeza se hace realidad. Nuestra misión es reproducir la idea en una pieza personalizada, con un resultado final exclusivo: unos zapatos cómodos, de alta calidad y al estilo de cada una de nosotras.

El portal web Custom&Chic permite convertirse en diseñadora y crear tu propio zapato según tus gustos o preferencias. Así, la web ofrece una extensa gama de posibilidades para que la personalización sea completa: diferentes pieles y texturas, accesorios y adornos, y una gran gama de modelos: peep toes, salón, botín, bailarina… que permiten crear zapatos perfectos para días perfectos.

En el customizador, vas eligiendo:

¿Cómo quieres la punta?, ¿Cómo quieres la pala?, ¿Cómo quieres las correas?, ¿Qué altura quieres de tacón?, ¿Quieres el tacón fino o ancho?, ¿Quieres plataforma?

Una vez que tienes el modelo diseñado, aplicas “color” a cada parte, seleccionando las pieles y texturas que quieras. Finalmente seleccionas tu talla, la que usas normalmente y haces el pedido. En un plazo de 4/6 semanas, recibirás los zapatos.

También disponéis de calzado para novias customizable. ¿Cuál es la tendencia en este sector? ¿Pensáis que las novias ya no se conforman con forrar los zapatos con la tela del vestido y son más arriesgadas?

¡Mucho más arriesgadas! Quieren color, un zapato que luego se puedan poner en más ocasiones. El zapato no es un mero complemento, pasa a ser un elemento con el cual sorprender y llamar la atención. Se ha convertido en un protagonista más del evento.

Zapatos tipo peep toes metalizados asimétricos correa pulsera.
Zapatos tipo stilettos asimétricos raso detalle lazo.
Zapatos napa blanco roto tipo pumps con tacón block en glitter oro y correa en el empeine.

 

 

(Si hacéis clic en la imagen podréis ver toda la colección de zapatos de novia) 
Puedo ver que en vuestra web ofrecéis tallas de la 34 a la 43. ¿Cómo se os ocurrió ofrecer números especiales? ¿Recibís muchos pedidos de estas características?

Actualmente tenemos desde la 33 a la 44 incluidas medias tallas, y también zapatos para pies asimétricos (tallas distintas en cada pie). La oferta de calzado para tallas tanto pequeñas como grandes es muy limitada y sabíamos que era un sector importante. Actualmente, tenemos más demanda en tallas pequeñas que grandes.

Cada vez somos más conscientes del papel del artesano, de la importancia de los buenos materiales y de un consumo responsable. ¿Os consideráis parte del movimiento “Slow Fashion”?

Sin lugar a dudas. El “made to order” es slow fashion:

  • Producción Sostenible.
  • Producción customizada que minimiza los residuos.
  • Mano de obra cualificada y bien remunerada.
  • Compromiso social con el entorno colaborando con asociaciones benéficas.

También disponéis de colecciones para las que no tenemos tanta imaginación a la hora de diseñar. ¿Cuál es vuestra fuente de inspiración?

La mujer del siglo XIX, segura de sí misma, multifuncional, amante de la moda, del vestir bien. El gusto por el detalle, las cosas bien hechas.

 

¿Cuál es vuestro zapato más demandado?

¡Zapatos de salón de 9 cm de altura en tacón block con sus millones de variantes que ofrecemos online!

Zapatos de salón punta afilada y tacón tamaño medio tipo block con detalle de lazo en ante.
Zapatos de salón asimétricos combinado en print serpiente y tacón block lino.

 

 

¿Podríais recomendarnos 3 imprescindibles para esta primavera-verano?

Unos destalonados con tacón block de 6 cm para no quitarte nunca.

Zapatos destalonados tipo pumps en ante color morado y tacón block en glitter.

 

Unas sandalias en terciopelo de seda para romper en cualquier fiesta.

Zapatos tipo pumps en terciopelo con tacón block en glitter oro

 

Un mule… como lo quieras de 6, 9 u 11 cm… no están en la web pero los hacemos por encargo

Es difícil hablar de futuro pero ¿cuál es vuestro sueño como marca?

Ofrecer dentro del sector Premium/Lujo un producto personalizado, con acabados de alta costura, apoyados por la solidez de Marca España en el sector de calzado y complementos de moda.

Consejo para diseñarte tu zapato de novia ideal:

Elegir unos zapatos que cumplan su importante misión en este día no es una tarea que debas dejar al azar. No solo debes buscar, comodidad y seguridad, también el estilo es importante, ya que lo primero que asome al bajar del coche serán tus zapatos exclusivos.

¿Qué debes tener en cuenta para diseñarlo?

  • No pierdas nunca de vista tu estilo. Los zapatos dicen mucho de ti y ese día también.
  • ¿EstÁs acostumbrada a las alturas? Si no sueles llevar tacón, este día no debe ser una prueba de resistencia. Selecciona la altura que más estabilidad te dé.
  • ¿Por qué hacer unos zapatos que nunca más te volverás a poner? Quizás unos zapatos en tonos claros o en la gama del blanco sea difícil de combinar, pero puedes meter el color en los zapatos. Hazlos a juego de los detalles del tocado, de las flores o a juego con el fajín de los pajes.
  • Y si quieres un color o textura que no esté en la paleta habitual la buscamos para ti.
  • Encuentra tu talla, no utilices zapatos que te bailen o pequeños, ajústalos a tu pie y utiliza las medias tallas… y si tienes un número en cada pie, ésta es la ocasión perfecta para diseñarte zapatos de distinta talla y que te sienten como un guante.

Si necesitas ayuda o tienes alguna duda, no dejes de escribirme a hello@bigbangshoes.es

También podéis seguirme en las redes sociales.

Written By
More from Bigbangshoes

¡Pretty Ballerinas ya fabrica hasta la talla 45!

Queridas amigas, no podría estar más contenta. Estoy dando saltitos de alegría...
Read More