LA VERA CAPRI, EL ESPÍRITU DE LA TRADICIÓN.

Ciao beautiful people!

Me enorgullece presentaros “La Vera Capri”, marca de sandalias con sabor italiano creada por Veronica d´Ambrosio. El proceso de elaboración de las sandalias es artesanal en su totalidad, además de poder personalizarlas, La Vera Capri, cuenta con todas las tallas.

Sí, sí. De la talla 22 hasta la talla 43… Me invade la emoción

Tras trece años de agente comercial en el sector de la moda, la crisis hizo que Veronica abandonase su profesión, pero no su pasión ni sus ganas para emprender nuevos proyectos: se ha convertido en artesana y ha lanzado la marca “La Vera Capri”, marco donde confecciona sandalias de cuero totalmente Made in Italy.

El nombre de La Vera Capri es una mezcla del diminutivo del nombre de Veronica, que en italiano es Vera, y de la isla de Capri, rindiéndole homenaje a la visita que Jackie Kennedy hizo a la isla en los años 70 y que la hizo mundialmente famosa.

Si hay algo que me encanta y me atrae de la filosofía de Veronica es la pasión por la tradición. La Vera Capri nace en una provincia de Nápoles donde se encuentra un puerto de mar bellísimo, Portici. Según nos dice siempre ha sentido fascinación por la artesanía y la figura del artesano que tiene en la memoria desde que era una niña. Y aunque Verónica es de Portici, en el sur de Italia, el empujón que necesitaba para volcarse en su pasión fue provocado a muchos kilómetros de allí.

En una visita a Londres, cuando paseaba por el famoso barrio de Nothing Hill se tropezó con un chico haciendo sandalias en un banquito de trabajo. A los pocos minutos ya estaban hablando y descubrió que los abuelos del chico también eran italianos, de Sorrento, un pueblecito de mar muy cerca de su casa, donde también se hacen sandalias artesanales. Puede que Veronica ansiase tener un sueño, o le faltaba un empujoncito, pero ese encuentro fue el origen de La Vera Capri.

El nacimiento de la marca proviene de la unión de la pasión por la artesanía y la fascinación por la figura del artesano que tiene Veronica en la memoria desde que era una niña pequeña. Pero no puede esconder el hecho de que el nacimiento de la marca también haya sido fruto de la casualidad. “He nacido en un tierra rica en tradición manufacturera pero el hecho que ha desencadenado mi pasión por la artesanía ha sido provocado a muchos kilómetros de casa”.

La mujer representativa de La Vera Capri es una mujer atemporal, fiel a los orígenes, amante de las cosas buenas, y a su misma vez tiene un toque ligero, pícaro y en constante evolución. La nueva colección refleja fielmente la figura de la mujer multitasking: sandalias versátiles, con tan sólo un cambio en la pulsera de la sandalia se adaptan a cada look. Este verano veremos muchas franjas de napa, colores llamativos y pedrería de Swarovski.

Pero la magia de las sandalias de La Vera Capri reside en el hecho de que la cliente se convierte en la diseñadora de la sandalia. Puede elegir el modelo, la piel… Con un pequeño detalle, se puede personalizar la sandalia con el nombre o una frase que se estampa en el cuero que permanece imborrable. Esto hace las sandalias La Vera Capri únicas. Además como ya he adelantado antes, hace sandalias desde la talla 22 a la talla 43. No tienes que viajar a Italia para comprarlas hace envíos a cualquier país http://www.laveracapri.it/

En caso de que hagas un viaje al Sur de Italia, más concretamente a la región de Nápoles y visites Portici, la podrás encontrar en la calle Amendola 1B. Además de diseñar tus propias sandalias y hacerlas únicas, podrás disfrutar de la gastronomía de la zona y si te animas, te quedan las bellas ruinas de Pompeya muy cerca.

Un deseo de Veronica sería evidenciar la recuperación del conocimiento y la tradición que no le gustaría que se perdiese: los oficios artesanales cuyo conocimiento se transmite de padres a hijos, artes y oficios que ofrecen una autonomía profesional y económica. Y sobre todo, no perder esa parte de la cultura que tanto ha sufrido en las últimas décadas, pero que con personas como Veronica, no caerán en el olvido.

Grazie bella!

Dirección instagram

Dirección Facebook

Amendola 1b (Portici-8005-NA)a

Email: la-vera-capri@libero.it

Telf: 3331603298

Tags from the story
Written By
More from Bigbangshoes

ESPECIAL SAN VALENTÍN: AMORES IMPOSIBLES E INFIDELIDADES

Sin duda alguna si hay una fecha del año que nos hace...
Read More

1 Comment

Comments are closed.