Hallo Rebecca!

Rebecca Walter fue la 5ª mujer más rápida del mundo en 2016 de las 6h. Esta ultrafondista es subcampeona de 6h en Alemania (75,135 km), pero su verdadera disciplina es la distancia de 100km (actualmente tiene una marca de 8:27:55 bruto). Eso son muchas horas de entrenamiento, esfuerzo y concentración. Rebecca es una mujer a la que admiro y con la que además tengo una gran amistad.

Me gustaría que la conocieseis y que compartiese cómo cuida la base de su éxito: sus pies

 

Rebecca es del sur de Alemania, de Baden Württemberg, pero vive en Barcelona desde 2007. Además de ultrafondista es Doctora en Comunicación Lingüística en Enseñanza y Mediación Multilingüe. Actualmente trabaja en el Colegio Alemán impartiendo clases en la ESO y, entrenando muchísimo.

Ser Doctora y ultrafondista no es tarea fácil

¿Cuántas horas sueles entrenar? El entrenamiento depende de la prueba que esté preparando: maratón, 6 horas o los 100km. Suelo correr 6 días por semana, 2 o 3 días trabajando la fuerza, que es imprescindible para un corredor y también doblo dos días por semana dependiendo de “planning”.

¿Cuál es tu calzado favorito para entrenar? A mí me encanta Asics.

Tengo varias zapatillas de running, depende del entrenamiento que me toca utilizo distintas zapatillas, pero todas son de la misma marca: New Balance

Me encanta salir a correr y creo que empiezo a formar parte de la comunidad runner. Pero tengo bastantes dudas acerca de cuán saludable es esta práctica. Yo me siento bien pero cuando no tenemos experiencia ni nadie que nos guíe puede que la práctica no sea tan saludable como parece. ¿Qué opinas de la fiebre del running? Me gusta mucho ver a la gente corriendo, es un buen hábito y un ejercicio excelente ya no sólo a nivel físico sino a nivel mental. Pero comparto tu opinión, mucha gente no presta atención y piensan que es una chorrada pero es importantísimo hacerse un diagnóstico, incluso una prueba de esfuerzo. Es indispensable para evitar accidentes cardiovasculares. Además pienso que hay que dirigirse a un profesional/profesor de running, que esté formado, porque sabrán guiarte y entrenarte bien, ir poco a poco.

¿Es cierto que la talla de zapatilla para correr debe de ser una talla más que la talla de zapato? Realmente no sé qué tiene de cierto, es la primera vez que lo escucho. Para empezar lo ideal es hacer un diagnóstico y saber si eres pronador o supinador, con esta información vas a saber las zapatillas que son mejores para ti. Tienes que encontrarte cómodo en tu zapatilla. Y siempre necesitarás un pelín de espacio en la punta para la movilidad de los dedos de los pies.

¿Podrías contarnos cómo cuidas tus pies? Tengo los pies fatal… Voy al podólogo con frecuencia para cuidármelos, le dejo todo el trabajo a él. Confío en su opinión y sigo sus consejos, cada persona tiene necesidades distintas.

He leído que cuando corremos soportamos 4 veces nuestro peso en cada pie y que los tendones se laxan. Según este efecto nuestra talla de pie aumenta… ¿Es esto cierto? ¿Has notado algún cambio?

Cuando acabo una carrera de 100km noto que tengo los pies hinchados y me llevo unas zapatillas del 41 pero desde muchos años llevo un 40, los efectos de la hinchazón desaparecen con el reposo

¿Cuál es tu par de zapatos favoritos? No todo van a ser zapatillas… Cuando estoy entrenando mucho, es decir, cuando estoy corriendo muchos km por la semana voy con las zapatillas más cómodas… En el verano soy una gran fan de las Birkenstock y para el invierno me encantan las zapatillas con un toque más urbano como las Saucony o unas botas de Hugo Boss que tengo bonitas y comodísimas. También llevo tacones, sobre todo si salgo a cenar y a tomar algo, o en las ocasiones especiales, ahora mismo estoy encantada con Pura López aprecio su diseño y comodidad.

 

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