ENTREVISTAMOS A JONNDO. UNA MARCA QUE FABRICA DESDE LA TALLA 36 A LA 51

¡Hola beautiful people!

El mes pasado una de mis mejores amigas me pasó el link de una entrevista en El País acerca de unos veinteañeros que habían creado un emporio de calzado. Uno de los motivos por los que me pasó la entrevista es porque sabe perfectamente que ando siempre como loca buscando zapatos de tallas grandes que sean bonitos y de buena calidad. El segundo es porque me encantan las marcas españolas de calzado. ¡Esto de superar la talla 41 es un calvario! Ya nos entendemos…

Como soy bastante curiosa no dudé en ponerme en contacto con ellos para ver si me concedían una entrevista… Et voilà! La marca se llama JONNDO, fabrican en España de forma artesanal y puedes personalizar los modelos online, tienen tienda física en Madrid, están presentes en Nueva York y muy pronto en Barcelona. ¿No os parece lo suficientemente interesante?

Pues bien, agarrad bien los teléfonos inteligentes y/o no tiréis café en el teclado del portátil, fabrican calzado desde la talla 36 hasta la talla 51

Os dejo con la entrevista de JONNDO para Bigbang Shoes. Espero que os guste y os sirva de ayuda, los clásicos renovados han vuelto para quedarse.

Hace poco más de un mes un artículo en el periódico El País reveló que sois una firma de zapatos creada por dos veinteañeros y que “facturará tres millones de euros en 2017 tras abrir en Nueva York y Barcelona”. ¿Qué emociones genera ser una Marca Española que se lanza a conquistar la Gran Manzana?

Es muy emocionante. Cuando empezamos con la marca, esta idea parecía un sueño y ahora que se ha hecho realidad es increíble. El cliente americano compra con mayor facilidad aunque es muy exigente. Lo cierto es que nuestra marca está funcionando muy bien allí y estamos encantados.

¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta ahora?, ¿dónde podemos encontrar vuestras colecciones?

Empezamos con 22 años. Lanzamos nuestra primera marca con la que aprendimos muchísimo. Tres años después hemos lanzado JONNDO. Una marca de zapatos clásicos renovados donde lo más importante es que cada persona puede diseñar sus propios zapatos y hacerlos a medida.

Ahora mismo tenemos tienda JONNDO en Velázquez, 35 (Madrid) y nuestra web: www.jonndo.com

En Estados Unidos estamos presentes con nuestra marca Qüero y nuestro punto de venta físico está en la 37 entre la 5ª y la 6ª.

¿Cómo definirías el estilo de vuestras colecciones?

Nuestro fuerte es el zapato clásico renovado. Hacemos zapatos con corte masculino tanto para hombre como para mujer. La comodidad es muy importante. Nuestros zapatos son especiales porque son clásicos evolucionados.

 

 ¿Qué opináis de la “slow fashion”? ¿Os consideráis dentro de esta tendencia?

Desde luego si nos posicionamos en alguno de los dos lados de la balanza es en ese.

En todos nuestros procesos de fabricación cuidamos muchísimo a los artesanos. Ellos son prioridad para nosotros. Todo lo que hacemos es Made in Spain y nuestra materia prima también.

En JONNDO vendemos productos artesanales de alta calidad para que duren mucho. Damos consejos para el cuidado del calzado y los reparamos para que su vida sea lo más larga posible. Permitimos y animamos a los clientes a diseñar su propio modelo para que se convierta en una prenda especial.

Todos los zapatos JONNDO están hechos en España por los mejores artesanos y además vuestro calzado se diseña a medida. ¿Creéis que cada vez más los consumidores reclaman a las marcas mayor calidad y personalización?

Esa es completamente nuestra visión en JONNDO y de hecho las cifras lo confirman. El público empieza a cansarse del fast fashion y buscan productos únicos y de calidad. Productos con los que se sientan identificados. Y, como en nuestro caso, si permites que lo diseñen ellos mismos, la idea funciona mejor aún.

Ofrecer un servicio de personalización adaptado a cada cliente supone la posibilidad de adquirir medias tallas o números fuera de lo corriente.

Por supuesto. Nosotros hacemos zapatos desde la talla 36 hasta la 51. Hacemos medias tallas, anchos especiales….Lo importante es que el cliente esté cómodo y contento con sus JONNDO.

Lo que no hacemos son moldes a medida. Este tipo de moldes son para personas con problemas en los pies (más allá de la talla). Eso no es nuestra especialidad.

¿Qué tallas podemos encontrar en vuestra colección de mujer?

Bajo pedido podemos ofrecer desde la talla 36 hasta la 51 tanto para hombre como para mujer.

En España somos cada vez más las mujeres que usamos tallas superiores al 41. Es frecuente salir a la calle y escuchar frases como: “soy mujer y tengo una talla 41,5 o 42 de zapato, por lo que me resulta muy difícil encontrar calzado de mi número; no encuentro zapatos de tallas grandes en las tiendas; no sé dónde comprar calzado de tallas grandes para mujer, son todos muy feos”.¿Por qué creéis que el mercado español todavía no es capaz de satisfacer a mujeres que calzan tallas grandes? ¿Creéis que es este uno de los retos más difíciles que ha afrontado la moda española?

A pesar de que cada vez hay muchas más mujeres con tallas más grandes pensamos que lo que puede ocurrir es que el mercado todavía lo percibe como un nicho. El hecho de ofrecer tallas más grandes en la oferta de calzado de todas las marcas significa una inversión muy grande y probablemente sin gran retorno. Pensamos que esa puede ser la razón principal.

¿Está dentro de vuestros planes ampliar el número de tallas en la colección de mujer?

En JONNDO ofrecemos hasta el 41 en stock y hasta el 51 por encargo. Si el volumen de peticiones de tallas mayores al 41 aumenta considerablemente, por supuesto valoraríamos introducirlas en la colección de stock.

En vuestra web vemos que ofrecéis la posibilidad de adquirir zapatos personalizados en donde podemos elegir punteras, lengüetas, cañas, tiradores, traseras, cordones y forros. ¿Es esta una nueva tendencia que favorece la compra online?.

Lo cierto es que para JONNDO es una filosofía y lo potenciamos tanto online como en el punto de venta físico. Nosotros queremos que nuestros clientes diseñen, que puedan sacar a la luz su vena creativa y que tengan un producto único y muy especial. Nos gusta hablar de las experiencias JONNDO.

Habéis desarrollado una tecnología única que permite encargar online zapatos a medida, a través de la App de JONNDO ofrecéis esta posibilidad solamente haciendo tres fotos a tu pie. ¿Cómo está funcionando? ¿Cómo surgió esta gran idea?

Por ahora estamos funcionando con el configurador que hay en la web, que la verdad es que funciona fenomenal. Nos sorprende que bastante más de la mitad de los pedidos online son de zapatos personalizados.

Estamos terminando algunos retoques en el desarrollo de la tecnología de la app y pronto verá la luz de forma pública.

¿Cuál es vuestra propuesta para esta temporada de primavera verano?

Para esta primavera-verano vamos a lanzar mocasines de suela fina y pieles muy blandas, una sneaker “elegante”, zuecos y sandalias. Además, nuestro personalizador seguirá funcionando para que cada uno pueda pedir sus zapatos únicos.

En vuestra web cada miembro del equipo de JONNDO ha elegido un modelo de zapato que le describe y con el que se siente identificado. Observamos que sois un grupo muy variado y que cada uno tiene un modelo preferido. ¿En la variedad está vuestra excelencia? Completamente. Todos nosotros somos muy diferentes y nos complementamos bien. Poder discutir las ideas y aportar diferentes puntos de vista nos permite tener mucha más visión y ofrecer mejores productos y experiencias a nuestros clientes.

 

Bueno familia, espero que os haya gustado la entrevista que tan amablemente ha concedido JONNDO para Bigbang Shoes. Ya tengo ganas de tener en el armario un par de estas preciosidades y estaré pendiente de su web para ver las nuevas propuestas para esta primavera-verano. Recordad, fabrican tallas desde el 36 al 51. Yo no dudaría ni un minuto en echar un vistazo. ¡Un hurra por JONNDO!

Tags from the story
Written By
More from Bigbangshoes

ESPECIAL SAN VALENTÍN: AMORES IMPOSIBLES E INFIDELIDADES

Sin duda alguna si hay una fecha del año que nos hace...
Read More