BALTARINI, style at your feet

¡Hola beautiful people!

Esta semana estoy muy contenta de hablaros de mi último descubrimiento. Hace un par de meses navegando y cotilleando las redes sociales descubrí la marca de zapatos Baltarini. Primero me hice fan de Santos Siles y después caí completamente rendida con su marca Baltarini. Sí amigas y amigos, es lo que tienen las redes sociales: abren un abanico inmenso de posibilidades.

Me decidí a escribirles y saber si fabricaban tallas grandes. Por suerte, Susana Quiles, la General Manager, me explicó que no hacían tallas grandes pero que en algunos modelos disponían de hormas hasta la talla 42 y que se podían solicitar por encargo. ¡Estamos de enhorabuena chicas! Todos los modelos que os muestro en este artículo pueden ser encargados en talla 42. Las que tengáis el pie más pequeño podréis disponer de la colección completa, pero para el resto de mortales de pie generoso las opciones no están nada mal.

Sandalias marineras, sandalias con maxi tachuelas, con volantes, con inspiración oriental… Las propuestas de Baltarini para este verano son realmente preciosas. Os dejo con una pequeña entrevista que nos ha concedido la marca.

 

Baltarini es una firma española creada en 1975 por Antonio Quiles. Con más de 30 años en el sector del calzado habréis visto cómo ha evolucionado el mundo del calzado. ¿Cómo ha afectado la globalización a las marcas tradicionales?

La globalización ha obligado a los fabricantes tradicionales a reinventarse continuamente, la competencia es tanta y con tanta capacidad de reacción que debes continuamente crear, inventar, ilusionar… Para motivar e incitar a la venta. Especializarse y hacerse una identidad como marca es el camino para perdurar en este mercado tan globalizado.

 

Baltarini es una marca ubicada en Elche, una de las zonas productoras más importantes de calzado a nivel europeo. ¿Os sentís una firma representativa de la marca España?

Por supuesto, son más de 50 años fabricando todo en España y además presumiendo de ello.

La verdad es que estoy cautivada por vuestros diseños desde que os descubrí en Instagram. Me encanta vuestro trabajo. Veo una evolución y una sofisticación de la tradicional alpargata y, estoy completamente enamorada de vuestras cuñas. Se puede afirmar sin duda que el diseño juega una baza importantísima. ¿Podrías hablarnos del estilo de Baltarini?

El estilo de BALTARINI va dirigido a una mujer de 30 a 60 años, a la moda sin estridencias que valora la calidad y el diseño. Un concepto sport sofisticado para ir a la moda con mucha clase. Buscamos ser el fondo de armario de una mujer de estilo atemporal. Sobriedad con estilo.

¿Qué tipo de materiales utilizáis en la fabricación de vuestro calzado?

Siempre utilizamos materiales de primera calidad, forrería ,napas, vacunos, pieles de becerros, ante de confección… En tejidos lanas, rasos, algodones.

¿Qué tipo de mujer definiría vuestra firma?

La modelo española Eugenia Silva podría ser el look de mujer Baltarini.

Como ya sabéis uso la talla 42 y estoy muy contenta de que en los modelos aquí mostrados tengáis esta talla. ¿Cómo puedo haceros un encargo? ¿Cuánto tardaría en recibirlo?

Para hacer un encargo te tienes que poner en contacto con producción@baltarini.es , allí te informarán de los precios y las recibirás en un período de 2 a 3 semanas.

 

Espero que os hayan gustado las sandalias de Baltarini tanto como a mí. Podréis seguirles en su cuenta de instagram @baltarinishoes y en Facebook baltarini shoe. Muy pronto dispondrán de tienda online en su web www.baltarini.es. También disponen de una tienda en la calle Joaquín García Mora 24, en Elche.

¡Feliz semana!

Tags from the story
,
Written By
More from Bigbangshoes

Alpargatas, objeto de deseo.

Hola familia, Las alpargatas son unas de las protagonistas de la primavera...
Read More